El salon del automóvil de bruselas abre las puertas

(EFE)
El primer ministro, Yves Leterme, y el príncipe Felipe participaron hoy en la apertura de la jornada de prensa, previa al inicio formal del salón.
Como ha sido habitual en las pasadas ediciones, el salón de este año se centrará en los vehículos de bajas emisiones, así como en los comerciales ligeros, si bien también pondrá énfasis en los vehículos de ocio y en las motocicletas.
El certamen bruselense es el primero del continente en 2011 y llega sólo cinco días después de que diera el pistoletazo de salida uno de los mayores salones del mundo, el de Detroit (EE.UU.), donde los principales fabricantes han centrado sus presentaciones en las últimas novedades ecológicas y especialmente en los coches eléctricos.
En la edición de este año de Bruselas, dos constructores presentarán modelos a nivel mundial: BMW mostrará su 320d y Alfa Romeo estrenará su Mito.
Además, habrá varias presentaciones a nivel europeo, varias de ellas que acaban de verse en Detroit: BMW M1 Coupé y Serie 6 Cabriolet; Audi A6 Berline; Saab 9-4x Crossover y Hyundai Genesis Coupé, además de un total de trece prototipos, como el eléctrico Toyota Prius Plug-in o el híbrido Concept 5 Activeybrid de BMW.
Este salón llega justo en el momento en el que se han dado a conocer los datos sobre las ventas de automóviles en Europa a lo largo del año pasado.
Según ha informado hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), el mercado de automóviles de turismos en Europa cerró el ejercicio 2010 con un descenso del 4,9 por ciento, y un registro de 13.785.698 unidades matriculadas, frente a las 14.499.059 de 2009. EFE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<