El puerto de tarragona abre las puertas al gigante chino del automóvil

El puerto de tarragona abre las puertas al gigante chino del automóvil

(EFE)
Al mismo tiempo, han manifestado, en una reunión celebrada hoy, su voluntad de participar en la comisión de trabajo que determine la ubicación definitiva de la planta -se especula con L'Espluga de Francolí y Vila-rodona, en Tarragona, y Abrera, en Barcelona-, dado que "el Camp de Tarragona dispone de varios espacios idóneos".

Por otra parte, la comunidad portuaria ha recordado que hace tiempo que mantiene relaciones con socios de esta firma automovilística y espera en breve continuar estos contactos de manera directa, con el objetivo de que puedan conocer las instalaciones del puerto de Tarragona.

Estas fuentes han subrayado que el puerto de Tarragona "está altamente capacitado y cualificado" para trabajar en este sector de la automoción, y han citado como aval los cerca de 100.000 vehículos que movió la empresa Bergé Automotiv Logístic en el año 2009 a través de esta infraestructura.

Además, ha recordado que ya da servicio a las firmas implantadas en Cataluña, como Seat y Nissan, así como a otros fabricantes españoles, especialmente a la firma Opel (en Figueruelas, Zaragoza).

La "baja congestión viaria o las buenas conexiones terrestres, tanto viarias como ferroviarias" son otros de los aspectos destacados por los agentes económicos del puerto tarraconense.

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