El presidente de toyota viaja a china para disculparse por los defectos de sus vehículos

El presidente del grupo automovilístico japonés Toyota, Akio Toyoda, viajó hoy a China para presentar sus disculpas ante los consumidores de esta país por los problemas que haya podido ocasionarles las llamadas a revisión realizadas por la corporación nipona ante posibles defectos en sus vehículos.

En China, la multinacional japonesa ha llamado a revisión un total de 75.552 unidades de su modelo RAV4 por un posible defecto en el pedal del acelerador. En todo el mundo, las revisiones afectan a unos 78,5 millones de vehículos.

La visita a China de Toyoda, quien compareció la pasada semana ante el Congreso estadounidense para dar explicaciones, subraya la importancia de este país, que el pasado año se convirtió en el primer mercado automovilístico mundial, en detrimento de Estados Unidos.

"Seguiremos trabajando duro. Estoy aquí para ofrecer mis disculpas más profundas", dijo Toyoda. La empresa mantiene su objetivo de comercializar este año 800.000 vehículos en China, y espera recuperar la confianza de los consumidores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<