El presidente de toyota comparecerá ante el congreso de eeuu para explicar las campañas de revisión

El presidente del grupo automovilístico japonés Toyota, Akio Toyoda, ha aceptado la invitación para comparecer ante el Congreso estadounidense el próximo miércoles, con el fin de explicar las campañas de revisión que ha anunciado la empresa por posibles defectos en sus vehículos.

La decisión de Toyoda, nieto del fundador de la multinacional nipona, se produce después de que el Comité de Gobierno y Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos cursara una invitación formal para solicitar su comparecencia.

En un escueto comunicado, Akio Toyota confirmó que ha recibido la invitación del Congreso para comparecer el próximo día 24 de febrero, cursada por el presidente del Comité de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, y ha aceptado.

"Estoy deseando hablar directamente con el Congreso y con el pueblo estadounidense", añadió el presidente de la corporación japonesa, primer fabricante mundial de automóviles.

Towns remitió ayer al presidente de Toyota una invitación formal para que "ayude a clarificar" algunas cuestiones sobre la llamada a revisión provocada por un defecto potencia en el pedal del acelerador de ocho modelos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<