El presidente de ford españa pide otro plan de ayudas que dure hasta final de 2011

El presidente de ford españa pide otro plan de ayudas que dure hasta final de 2011

(HERALDO DE ARAGON)
El presidente de Ford España, José Manuel Machado, pidió ayer al Gobierno que a la vuelta del verano reconsidere dar nuevas ayudas a la compra de vehículos y mantenerlas hasta finales de 2011, momento en que podría empezar a notarse cierta mejoría en el sector. "Actualmente, como se había anticipado, el mercado está cayendo y la caída en la venta de turismos puede situarse en julio entre un 25 o un 30% menos que el año pasado", señaló.

Machado acudió ayer a la capital aragonesa para entregar el premio Chairman's Award al concesionario zaragozano Automóviles Sánchez, un galardón que recibe por décima vez y que constituye "el mayor reconocimiento que otorga Ford Europa a un concesionario ya que con él se califica tanto la consecución de ventas, como el grado de satisfacción de los clientes y la calidad de su servicio", explicó Machado. Por su parte, el galardonado, Alberto Sánchez, responsable del concesionario, agradeció al presidente de Ford España su confianza: "Trabajamos no para que nos den este premio sino para que los clientes nos den su propia marca de excelencia".

Por otra parte, Machado volvió a insistir en la necesidad de las ayudas para que el mercado de la automoción salga a flote y no vuelva a niveles tan bajos como los de finales de 2008 o principios de 2009. "Estos programas de incentivo tradicionalmente han sido muy importantes en España y tienen que volver a serlo". Además, subrayó que "la diferencia de estas ayudas con otras es que dan dinero al Gobierno y también ayudan a que los fabricantes tengan que aplicar menos ERE. Todo juega a favor", insistió. En ese sentido, reiteró la petición al Gobierno de España de liderar este nuevo programa de ayudas, al entender que "alguien tiene que dar el paso primero" como lo hizo Alemania anteriormente. Por último, el gerente de Automóviles Sánchez, Alberto Sánchez, dijo que "las marcas de concesionarios y las redes de distribución estamos haciendo más esfuerzo promocional que nunca y el Gobierno también debe poner de su parte".

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