El precio medio de los coches usados baja un 1,1% en 2011



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 12.687 euros durante 2011, lo que representa una disminución del 1,1% si se compara con las cifras contabilizadas en 2010, según el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

El portal web apuntó que el precio de los coches usados se ha reducido, a pesar del aumento de las ventas, debido al tirón de los vehículos 'mileuristas' de más de diez años, que acaparan actualmente el 44% de las operaciones de automóviles de ocasión.

La reducción de los precios de los coches usados en España durante el pasado ejercicio fue menor que la experimentada en el continente europeo, donde esta cifra se redujo un 2%, hasta alcanzar los 13.163 euros.

Este informe refleja que la evolución de los precios de los vehículos de segunda mano en España estuvo ligada al clima económico, ya que en los tres primeros trimestres de 2011 se registró un crecimiento ligero pero constante y al final de año la tendencia se invirtió.

La antigüedad media de los coches de ocasión vendidos en España durante el año pasado se situó en 87,7 meses, lo que supone un aumento del 5%, mientras que el kilometraje medio fue 96.525 kilómetros, un 4,2% más.

Los datos de AutoScout ponen de manifiesto que la potencia media de los automóviles usados comercializados en 2011 alcanzó 140 caballos, lo que se traduce en una progresión del 1,3%. Además, el 66% de las unidades entregadas contaban con motores de gasolina y el 34% restante eran diésel.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<