El precio de los coches usados modera su descenso



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los vehículos usados mes mayo se situó en 13.039 euros, lo que supone un descenso del 0,9% en comparación con el mismo mes de 2010, lo que supone una moderación de la evolución a la baja y anticipa un posible cambio de tendencia en los próximos meses.

En los cinco primeros meses del año, los precios subieron un 8,3% y compensaron parcialmente la caída del pasado ejercicio, según el 'Observador europeo de precios' elaborado con la plataforma de vehículos en la Red AutoScout24.

La empresa explica que el aumento de la demanda está presionando los precios al alza, después de que éstos cayeran de media más de 2.500 euros durante la crisis, como consecuencia del exceso de inventario de 'kilómetros cero' y de las promociones aplicadas por las marcas para dar salida a los coches nuevos.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, explicó que, en un entorno económico como el actual, para un particular es mejor comprar un coche usado de seis meses, un año e incluso cuatro años de antigüedad, que tendrá todas las garantías pero resultará entre un 20% y un 30% más barato.

El estudio de la compañía, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se venden en España, señala que el mercado nacional sigue recortando diferencias respecto a la media europea, en el que el importe medio ronda los 13.300 euros, lo que supone una diferencia de apenas 300 euros.

Con ello, España se sitúa como el tercer mercado europeo con mayor precio medio de los usados, lejos de las cifras de Alemania (15.822 euros) y de Italia (14.400 euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<