El plan integral re-móvete, 10, un motor de la recuperación gallega

(EL CORREO GALLEGO)
Galicia es la primera y única comunidad autónoma que ha impulsado este ejercicio un programa para el rescate de su sector automovilístico.

El Plan re-Móvete Comercial 2010 forma parte del Plan Integral re-Móvete 10, un programa clave para completar el programa de fortalecimiento de la economía gallega impulsado desde la Xunta de Galicia. Con una dotación económica de 120 millones de euros presta un apoyo coherente y eficaz al sector de la automoción gallega en su conjunto.

Se trata de la continuación del éxito conseguido con el plan de ré-Móvete 2009, que logró un subida de ventas progresiva, cerrando el cuarto trimestre del año con un incremento del 44% con respecto al mismo periodo de 2008.

Los resultados hasta ahora han sido altamente positivos, con más de 22.000 solicitudes tramitadas y una dotación económica de 703 euros de media por automóvil.

El tiempo medio de tramitación es de 4,9 días laborables por solicitud y 2 semanas para hacer efectivos los pagos. Unos datos que contrastan con las ayudas que en su día concedió el Estado con su Plan 2000E, cuyas redes no pudieron grabar 11.880 operaciones por un valor de 5,9 millones con cargo al Ministerio de Industria.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<