El opel ampera y el chevrolet volt, ganadores del 'car of the year 2012'



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los vehículos eléctricos Opel Ampera y Chevrolet Volt han resultado ganadores del 'Car of the Year 2012', según informaron las compañías ganadoras, ambas del grupo General Motors.

Se trata de la primera vez que el anuncio del ganador de este premio, que otorga un jurado integrado por 59 periodistas 23 países europeos, se anuncia en el contexto del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt han logrado 330 puntos, frente los 281 puntos del Volkswagen up! y los 256 del Ford Focus. Un total de 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección.

Los criterios de selección aplicados por los jurados apelan a atributos tales como el diseño, el confort, las prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como a la eficiencia.

"Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro revolucionario coche eléctrico haya resultado el ganador entre tan duros competidores", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke. "Este galardón nos anima aún más a continuar con nuestro papel de líderes en el campo de la e-movilidad", añadió.

De su lado, la presidenta y consejera delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, transmitió el "orgullo" que supone para la compañía recibir este premio. "Nuestros coches demuestran que conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes", aseguró.

Karl-Friedrich Stracke y Susan Docherty fueron los encargados de recibir este premio que se suma a otros galardones internacionales logrados por estros vehículos, entre ellos el 'World Green Car of the Year 2011' y el 'North American Car of the Year 2011'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<