El mercedes-benz cls se enfrenta al audi a5 sportback: belleza por doquier

AUTOSCOUT24

Mercedes-Benz CLS vs Audi A5 Sportback

Realmente, nadie hubiera dicho que Mercedes sacaría un modelo como el CLS. Y mucho menos que fuera la casa de Stuttgart la primera de esta nueva era en hacerlo, dado que el lanzamiento del CLS se produjo en el otoño de 2004. Cuatro años después, con la entrada en el mercado del VW Passat CC, apareció otro representante de las "berlinettas" (limusinas más planas y bajas), aunque no un verdadero rival. Ahora Audi lo intenta con el A5 Sportback. A continuación, os descubrimos si el modelo de Ingolstadt tropieza o no con la misma piedra.

La elegancia hecha realidad. Tanto el CLS como el A5 Sportback cautivan al posible comprador con unas proporciones armónicas, una silueta elegante y la exclusividad de disponer de cuatro puertas a la vez que se mantiene un carácter marcadamente coupé. ¿Cuál de los dos automóviles es el más bonito? Sobre eso decide únicamente el gusto de cada uno. Sin embargo, todo lo que se encuentra bajo esa chapa sutilmente moldeada sí se puede analizar.

En el interior

<p>Interior del Mercedes CLS</p>En este punto ya encontramos diferencias importantes. Al entrar en el CLS nos embarga esa sensación típica que siempre ha sabido transmitir la casa Mercedes. Todo es confortable, quizá un poco aburguesado, pero de una manufactura impecable. Los materiales son, en su mayor parte, exquisitos y se ajustan a la perfección a nuestras expectativas. El salpicadero recto con inserciones en madera resulta algo anticuado, aunque convincente en términos ergonómicos. Para los nuevos conductores de Mercedes su manejo tampoco constituye ningún reto imposible de resolver-con excepción del sistema Command APS de navegación y entretenimiento-. Para hacernos con él, lo mejor es leerse el manual de instrucciones o, simplemente, ir probando.

En este sentido, el Audi A5 Sportback presenta algunas ventajas evidentes. La navegación a través del menú y también el manejo con el mando giratorio MMI resultan mucho más sencillos, aunque incluso aquí es necesario mirar. El puesto de conducción presenta un diseño mucho más moderno, aunque los materiales, sobre todo en torno al cuadro de instrumentos combinado puede que no lleguen a cumplir las exigencias de los más exquisitos. El puesto de conducción está orientado al conductor, lo que deja al copiloto en una posición algo adelantada. Desde aquí, por ejemplo, la lectura del ordenador de a bordo, la temperatura y la velocidad resulta prácticamente imposible.

Dentro y no encima

<p>Asientos del Audi A5 Sportback</p&#</p>
               
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