El i salón del automóvil de asturias presentará un prototipo alimentado por pila de hidrógeno

Según ha anunciado la Cámara de Comercio, organizadora de la feria, el prototipo de vehículo eléctrico estará expuesto en el stand de la Fundación Asturiana de la Energía (FAE). El automóvil ha resultado premiado por su originalidad y está alimentado por una pila de hidrógeno que no genera CO2 ni produce ruido.

El bautizado como Hidrogen Car está desarrollado en Asturias por profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Nalón de Barredos. FAE permitirá a los visitantes la posibilidad de probar coches eléctricos de última generación.

El nuevo salón nace con el objetivo de incentivar las ventas en el sector. Precisamente, la fecha elegida, cercana al invierno, tiene el propósito de poder contar con todas las novedades de la temporada y permitirá, al ser final de año, ajustar las ventas y cerrar el ejercicio con un poco más holgura. La feria contará con la participación de 25 marcas de coches, 11 de motos, y de varias empresas de sectores afines, fundaciones y entidades vinculadas con este sector.

Además, el salón tendrá un programa paralelo de actividades como exposiciones monográficas sobre la industria del automóvil en Asturias o los vehículos clásicos e históricos. Se programarán tertulias sobre las novedades técnicas en los automóviles de 2010, la tecnología que viene y las nuevas fuentes de energía. Se contará con la participaran periodistas especializados de los medios de comunicación asturianos y habrá una exhibición de coches a escala.

Entre los atractivos que presenta esta primera edición del Salón del Automóvil estará la presencia de importantes deportistas del sector, como es el caso de los pilotos asturianos Javier Villa (en el stand BMV Triocar) y Alberto Hevia (stand de la organización), que visitarán el pabellón de La Magdalena el 23 de octubre para firmar autógrafos a los aficionados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<