El consosrcio vasco que promueve el coche eléctrico lleva su oferta a shanghai

(EFE)
Según han informado hoy a Efe fuentes de "Hiriko", a la feria acudirá también el ministro de Industria, Miguel Sebastián, así como directivos de las firmas españolas Seat, Volta, Mobecpoint, Quimera, Creafutur e Idiada.

Fuentes del Ministerio de Industria, sin embargo, precisaron que el titular de ese departamento no acudirá a la feria.

Todos los presentes protagonizarán una jornada de conferencias y debates sobre la oferta española en la nueva industria del automóvil.

La Feria de Shanghai está considerada como una de las mayores referencias mundiales del sector automovilístico por la creciente demanda de vehículos y tecnologías alimentadas por energías alternativas por parte de China y de los mercados asiáticos.

En representación de Hiriko acudirá a Shanghai el ingeniero Pedro Basterrechea, quien pronunciará una conferencia sobre "El nuevo concepto de coche para las ciudades del futuro".

Durante esa jornada, el ministro Miguel Sebastián expondrá el plan de implementación del vehículo eléctrico en España, mientras que el subdirector de sectores estratégicos del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón Pruneda, comentará los planes de la capital catalana en el desarrollo del coche eléctrico.

Los directivos de Seat presentarán los proyectos de su marca; Joan Carbó, de Idiada, hablará de los servicios de certificación internacional; José María Bartrés, de Mobecpoint, analizará la recarga de los vehículos eléctricos, y Marc González, responsable de negocios en Asia de Quimera, se centrará en la transferencia tecnológica a las compañías chinas.

La Feria de Shanghai, que se desarrollará entre los días 21 y 28 de abril y que este año lleva por lema "Innovación para el mañana", está organizada por la Asociación de Fabricantes de Automóvil de China y las Oficinas de Promoción Económica de esa capital.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<