El consejo de ministros aprueba una adenda para finalizar el plan vive

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministro de Industria, Turismo y Comercio la suscripción conjunta con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de una segunda adenda en relación al convenio que mantienen ambos en la actualidad sobre el Plan VIVE 2008-2010, con el fin de poner fin a este programa de financiación de vehículos.

El objetivo de esta adenda es minorar el gasto previsto para el presente ejercicio en lo referente a este programa de incentivo para la financiación de vehículos y cumplimentar, de esta forma, la totalidad de los trámites administrativos y legales necesarios para cerrar de forma definitiva la línea de crédito.

Esta decisión se produce después de que se aprobara el pasado 30 de diciembre un acuerdo a través del que se modificaba la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan VIVE y posteriormente se eliminó su continuación durante este año 2010, como consecuencia de la prórroga de las ayudas contempladas en el Plan 2000E.

El pasado 8 de enero se aprobó, a su vez, una primera adenda al convenio entre el Industria y el ICO para proceder al cierre del citado Plan VIVE, proceso que se culmina con la segunda adenda aprobada hoy en la que se realiza la minoración del gasto previsto para este año.

Con esta medida se pone fin al Plan VIVE que fue aprobado el 27 de junio de 2008 por el Consejo de Ministros y por el que se instruyó al ICO para articular una línea de financiación denominada Línea ICO-Plan VIVE 2008-2010.

Los fondos del Plan VIVE para el periodo 2008-2009 (700 millones de euros) se agotaron a finales de junio del año pasado, con un volumen de 71.439 operaciones realizadas. Sin embargo, este programa se complementó con la puesta en marcha del Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<