El congreso de eeuu cursa una invitación formal para que comparezca el presidente de toyota

El Comité de Gobierno y Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha cursado una invitación formal para la comparecencia del presidente del fabricante japonés de automóviles Toyota, Akio Toyoda, con motivo de la llamada a revisión puesta en marcha por la compañía por un potencial defecto en el pedal del acelerador de algunos modelos.

De esta forma, el presidente de este Comité, Edolphus Towns, remitió al presidente de Toyota una invitación formal para que Toyoda comparezca y "ayude a clarificar", el próximo 24 de febrero, algunas cuestiones sobre el caso del pedal del acelerador.

Esta solicitud llega después de que el máximo responsable del primer fabricante mundial de automóviles indicara ayer que no tenía intención de acudir a las vistas del Congreso de Estados Unidos en relación con la llamada revisión.

Toyoda señaló que tenía previsto viajar a Estados Unidos, pero no para testificar ante el Congreso del país y señaló que la persona adecuada para acudir a esta vista era el presidente de la compañía en Norteamérica, Yoshimi Inaba.

El presidente de la corporación nipona afirmó que Inaba era "la elección lógica" para acudir a esta cita y explicar los motivos de la llamada a revisión puesta en marcha por la firma y resaltó que tiene "total confianza" en Inaba.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<