El comité de mercedes vitoria dice que la dirección "cierra todas las puertas a la negociación"

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Mercedes Vitoria ha afirmado este jueves que la dirección de la compañía "está cerrando todas las puertas posibles a la negociación" y ha aclarado que "ha sido la empresa la que ha roto las negociaciones".

En una concentración frente a la sede de SEA-Empresarios Alaveses, representantes de UGT, LAB y ELA, tres de los sindicatos con mayor representación en la plantilla, han manifestado que la negociación "no existe porque lo que plantea la empresa es una simple adhesión a sus pretensiones, y actualmente no hay ninguna asociación sindical que esté dispuesta a aceptarlas".

El comité ha confirmado, contrariamente a lo publicado en algunos medios de comunicación, que "ha sido la empresa la que ha roto las negociaciones, y no la parte social, porque en la última reunión únicamente planteaban la posibilidad de aceptar sus condiciones, que el Comité rechaza".

"En la última reunión del martes día 14, la parte social acudió esperando una modificación de la plataforma de la empresa, y nos encontramos con las mismas condiciones", han asegurado miembros de este organismo.

Asimismo, han afirmado que existe una negativa de la empresa referente a una solicitud del comité para realizar una asamblea el próximo viernes, y que, por lo tanto, convocarán unos paros para el próximo día 24 con el objetivo de que los trabajadores puedan acudir a la citada asamblea.

El comité ha señalado que llevará a cabo una consulta a la plantilla de la planta "para tomar los caminos más acordes con nuestras reivindicaciones y aumentar la presión sobre la Dirección de Mercedes de la misma manera que ellos han aumentado la presión sobre los trabajadores".

En este sentido, ha anunciado que este viernes está prevista una reunión del comité de empresa para valorar que qué tipo de propuestas se plantearán a la plantilla, al tiempo que ha confirmado que la concentración de este jueves "no será la última".

Según ha declarado el portavoz de UGT en el comité, José Luis Moreno, el pasado miércoles la sección sindical de su agrupación realizó una asamblea de afiliados a la que acudió el secretario general de la Federación del Metal en Euskadi, Alberto Ríos, en la que se anunció que UGT no iba a aceptar una bajada de los salarios, tal y como plantea la empresa.

Por otro lado, y en referencia al anuncio de la empresa sobre la paralización de la adaptación de la planta de Mercedes para la posible fabricación del nuevo modelo VS20, el comité ha señalado que se trata de "un chantaje más".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<