El beneficio de magna sube un 16,6% en el primer semestre



AURORA (CANADÁ), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna logró un beneficio neto de 604 millones de dólares (425 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de 2011, lo que supone un aumento del 16,6% respecto a los datos del mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que esta progresión de sus resultados económicos semestrales responde al aumento de sus ventas, derivado del incremento de la producción de vehículos en el mercado norteamericano, así como en Europa y en otros mercados importantes.

La cifra de negocio de Magna se situó en 14.527 millones de dólares (10.230 millones de euros) entre enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 29,1% en comparación con las cifras del mismo semestre del año anterior.

La compañía canadiense cerró los seis primeros meses del presente ejercicio con un beneficio operativo de 762 millones de dólares (536 millones de euros), lo que apunta un aumento del 18,1% al compararlo con los datos del mismo período del año previo.

En el segundo trimestre de 2011, el fabricante de componentes para automóviles obtuvo un beneficio neto de 282 millones de dólares (198,5 millones de euros), lo que supone un retroceso del 4% respecto al mismo trimestre de 2010.

Magna finalizó el período comprendido entre abril y junio con una cifra de negocio de 7.338 millones de dólares (5.167 millones de euros), un 24,4% más en comparación con las cifras contabilizadas en los mismos meses del ejercicio precedente.

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