el beneficio de harley-davidson cae un 71,6% en el primer trimestre, hasta 25 millones

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto de 33,3 millones de dólares (24,8 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una fuerte caída del 71,6% en comparación con los datos del mismo período de 2009, informó hoy la empresa. MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS) El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto de 33,3 millones de dólares (24,8 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una fuerte caída del 71,6% en comparación con los datos del mismo período de 2009, informó hoy la empresa. A pesar de esta reducción del resultado neto de la compañía, el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Keith Wandell, se mostró "animado" por el progreso experimentado durante el primer trimestre de 2010. "Estamos viendo mejoras direccionales en nuestras ventas a particulares en concesionarios, al tiempo que entramos en la parte más importante del año en cuanto a ventas. Al mismo tiempo, dada la incertidumbre económica que sigue existiendo, creemos que las condiciones continuarán siendo difíciles durante todo el año", añadió. La facturación de la marca con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, se situó en 1.037 millones de dólares (773,8 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa una reducción del 18,8% en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio precedente. Asimismo, el resultado operativo de la multinacional estadounidense alcanzó 152,7 millones de dólares (113,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 36,9% si se compara con el beneficio operativo contabilizado en el primer trimestre de 2009. La compañía indicó que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su negocio que supondrá unas cargas de entre 430 y 460 millones de dólares (entre 320 y 343 millones de euros) hasta 2012. La firma indicó que durante 2010 asumirá entre 175 y 195 millones de dólares (entre 130 y 145 millones de euros) en concepto de costes de reestructuración y espera que esta iniciativa genere un ahorro anual de entre 240 y 260 millones de dólares (entre 179 y 194 millones de euros) una vez que el proceso se haya completado. Para el conjunto del año, la corporación prevé alcanzar un volumen de ventas en todo el mundo de entre 201.000 y 212.000 unidades, lo que supondrá una reducción del 5% en comparación con los datos de 2009. En el segundo trimestre, la empresa espera entregar entre 55.000 y 60.000 motocicletas.

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