El automóvil, medio de transporte más cómodo para desplazarse en ciudades



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El automóvil es considerado como el método de transporte más cómodo para desplazarse en la ciudades, en comparación con el autobús, el scooter, la bicicleta o con los trayectos a pie, según un estudio entre jóvenes de grandes ciudades de todo el mundo de Continental.

Este informe recoge las opiniones de jóvenes de Berlín, Hamburgo, París, Moscú, Los Ángeles, Sao Paulo, Delhi, Singapur, Pekín y Bangkok y pone de manifiesto que existe un interés en un modelo de movilidad que permita compartir coche, así como vehículos que puedan ser alquilados de forma flexible.

El coche está considerado como el método de transporte más cómodo en todas las ciudades analizadas, salvo en París, así como el más seguro en Los Ángeles, Sao Paulo y en Delhi y el más rápido en Hamburgo, Los Ángeles y Singapur. Las personas encuestadas muestran su deseo de que los coches cuenten con aire acondicionado, navegadores o con diferentes elementos de entretenimiento.

Así, la conexión permanente a Internet en el coche es uno de los principales requerimientos de los encuestados en relación con los coches eléctricos. El jefe de la División de Interiores de Continental, Helmut Matschi, explicó que su compañía espera que estas opciones de conectividad "crearán una contribución decisiva hacia el incremento de la aceptación de los coches eléctricos".

Este estudio pone de manifiesto que entre el 80% y el 98% de los jóvenes de las grandes ciudades utiliza el coche de forma regular u ocasional. El mayor ratio de uso se localiza en Los Ángeles, con un 90%, mientras que el más bajo es en Berlín, con un 19%.

Por otro lado, el documento apunta que para muchos jóvenes urbanos alquilar un coche de una manera flexible "es una muy buena alternativa a la compra de un vehículo", ya que uno de cada dos encuestados lo haría en alguna ocasión.

El texto señala que si los jóvenes de las grandes ciudades tuvieran o ganaran una buena suma de dinero la utilizarían para comprar un apartamento o una casa, antes que decantarse por la adquisición de un vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<