el automóvil apuesta por mejorar la coordinación entre marcas y distribución para salir de la crisis

El sector del automóvil apuesta por reforzar la coordinación entre los fabricantes y la red de distribución para salir de la crisis y reflejar la realidad del mercado a través de un mejor conocimiento de la demanda de los consumidores. MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sector del automóvil apuesta por reforzar la coordinación entre los fabricantes y la red de distribución para salir de la crisis y reflejar la realidad del mercado a través de un mejor conocimiento de la demanda de los consumidores. Así se puso de manifiesto en el XVIII Foro del Automóvil, celebrado hoy en el IE Business School, que contó con la participación de algunos de directivos de diferentes marcas del sector de automoción. El director general-consejero delegado de Peugot España, Rafael Prieto, valoró positivamente la flexibilidad del sistema laboral en España ante las dificultades que atraviesa el negocio, al tiempo que aseguró que "la industria de la fabricación no ha salido mal parada" por el tirón de los mercado europeos, que absorben un 70% de la producción española. Por su parte, el consejero delegado de Volvo Car España, José María Prieto, subrayó que "la banca es el aceite" y pidió al sector financiero "mayor confianza en los empresarios", mediante la valoración, no sólo de los balances de los últimos años, sino también de la trayectoria de los grupos, reflejada en los niveles de fidelidad, el grado de penetración o los servicios post-venta. Asimismo, el general manager desarrollo red de Toyota España, Francisco Berrocal, incidió en la trascendencia del Plan 2000E y afirmó que, si se retira, el mercado puede caer significativamente. Además, abundó en la necesidad de disponer de financiación para que la recuperación pueda adquirir la forma de L. Por último, el director comercial de Fiat Group Automobiles Spain, Filippo Rivanera, destacó que para conocer la demanda real del mercado resulta necesario servirse de la información que aportan los concesionarios e incidió en que toda reducción de costes entraña dificultades, por lo que hay que tener un buen servicio post-venta y gran capacidad financiera.

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