El aumento del precio del combustible provoca una mayor demanda de híbridos



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El incremento del precio de los combustibles está favoreciendo la entrada al mercado de vehículos más eficientes, como los automóviles híbridos, que "comienzan a colarse tímidamente en el parque", con una cuota del 1,3% del total, según el Informe del Vehículo de Empresa de Arval.

Este documento pone de manifiesto que se ha producido un cambio de tendencia en la composición del mercado, debido a la equiparación del precio del diésel y la gasolina. Así, indica que las ventas de coches diésel frenaron su crecimiento en 2011, con una representación del 70,3%, mientras que las tecnologías híbridas se hicieron con un 1,3% del total de las ventas.

El Informe señala que el crecimiento de las entregas de coches híbridos es consecuencia, principalmente, de la demanda de las flotas de empresas, donde en el último año la presencia de este tipo de automóviles creció más de tres puntos porcentuales (del 0,8% al 3,6%).

Arval explicó que esta progresión se debe al impulso de las ayudas a este tipo de vehículos y por el ahorro de combustible que representa la utilización de este tipo de vehículos. En lo referente a los modelos eléctricos, la empresa apuntó que se enfrenta a barreras como son la autonomía o la oferta limitada de productos.

El director del Informe, Alejandro Madrigal, aseguró que las flotas de vehículos híbridos no sólo suponen un considerable ahorro en el coste total de la propiedad de un vehículo, sino que proyectan una imagen de la compañía mucho más moderna y sensible con el medio ambiente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<