Economía/motor.- daimler ingresa 300 millones con la venta de su participación del 5,34% en la india tata motors

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, confirmó hoy la venta de su participación del 5,34% en el consorcio indio Tata Motors, lo que le ha reportado unos ingresos de 300 millones de euros. STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, confirmó hoy la venta de su participación del 5,34% en el consorcio indio Tata Motors, lo que le ha reportado unos ingresos de 300 millones de euros. La corporación alemana que esta desinversión tendrá un impacto positivo en su resultado neto de explotación (Ebit) de unos 265 millones de euros, que se contabilizarán en las cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010. Daimler tiene intención de consolidar y expandir sus propias operaciones en el mercado automovilístico indio, por lo que ha considerado que una participación accionarial en Tata Motors ya no era necesaria. No obstante, la compañía que preside Dieter Zetsche hizo hincapié en que Tata Motors ha estado informada de la operación, y en que las relaciones entre las dos compañías no se verán afectadas por esta desinversión. Mercedes-Benz duplicó sus ventas en India durante los dos primeros meses del año, con un volumen de 800 unidades, y la empresa se ha fijado como objetivo crecer a doble dígito en el mercado indio. El pasado año, las ventas de la marca en este país superaron las 3.200 unidades. Por su parte, Daimler Trucks está construyendo una fábrica de camiones en la ciudad india de Chennai, al Sureste del país, que entrará en funcionamiento en el año 2012. Las instalaciones producirán vehículos industriales de una nueva marca para el mercado indio y, posteriormente, para la exportación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<