Economía/motor.- bmw aumenta sus ventas mundiales un 14% en febrero y avanza que moderará su crecimiento en primavera

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 91.758 coches durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la compañía. MUNICH (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 91.758 coches durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo mes de 2009, informó hoy la compañía. En los dos primeros meses del año, las entregas mundiales de la corporación bávara se situaron en 173.911 unidades, cifra superior en un 15,3% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. El responsable de Ventas y Marketing del grupo, Ian Robertson, avanzó que BMW lanzará el próximo 20 de marzo la nueva generación de la Serie 5, un modelo que representa en torno al 20% de sus ventas. No obstante, el cambio de modelo ocasionará una ralentización del crecimiento de la empresa durante la fase de lanzamiento en primavera. Por marcas, BMW comercializó en todo el mundo 78.248 automóviles durante el pasado mes de febrero, con una progresión del 13,7%, mientras que sus ventas en los dos primeros meses del año sumaron 148.112 unidades, un 14,7% más. De su lado, las entregas mundiales de Mini alcanzaron 13.443 unidades en febrero, un 16% más, lo que sitúa el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año en el 18,2%, con 25.645 unidades. La marca de lujo Rolls-Royce vendió 67 automóviles en febrero, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes del ejercicio anterior. En los dos primeros meses, sus ventas aumentan un 48,1%, con 104 unidades. Por último, la división de motocicletas se afianza en el camino de la recuperación con crecimientos del 24,6% en febrero (5.485 unidades) y del 14,4% en el primer bimestre de 2010 (9.299 unidades).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<