Economía/empresas.- iberia logra el contrato de mantenimiento de motores de cathay pacific

Iberia ha firmado un contrato con Cathay Pacific por el que la compañía española se encargará de la reparación y el mantenimiento de motores tipo CFM56-5C4 de la aerolínea asiática, motores instalados en 11 aviones de los A340-300 que posee en su flota, informó hoy la compañía. MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Iberia ha firmado un contrato con Cathay Pacific por el que la compañía española se encargará de la reparación y el mantenimiento de motores tipo CFM56-5C4 de la aerolínea asiática, motores instalados en 11 aviones de los A340-300 que posee en su flota, informó hoy la compañía. En un comunicado, la aerolínea detalló que estas labores se llevarán a cabo en el taller de motores de Iberia, que cuenta con una extensión de más de 52.500 metros cuadrados y que está situado en las instalaciones que la división de mantenimiento de la aerolínea tiene próximas al aeropuerto de Madrid-Barajas. El taller de motores de Iberia ofrece todo tipo de servicios de mantenimiento a motores propios y de otras compañías aéreas, donde se engloban labores de desmontaje del motor en módulos, limpieza, inspección y reparación de piezas o montaje, y seguimiento del motor. La compañía destacó que este taller ha experimentado un crecimiento sostenido del 15% en los últimos años, aumentando tanto en número de motores producidos, hasta 183, como en cartera de clientes, unos 30 en la actualidad. Iberia atribuyó este incremento a la inserción de mejoras productivas y el incremento en mano de obra. En dichas instalaciones, Iberia cuenta también con un banco de pruebas para motores de hasta 100.000 libras de empuje, donde se realizan las pruebas del motor, una vez salen del taller, para comprobar que el resultado de la revisión ha sido satisfactorio. Cathay Pacific, miembro de la alianza Oneworld como Iberia, es la compañía de transporte aéreo de bandera de Hong Kong y una de las más respetadas en Asia. Fundada en 1946, vuela a 116 destinos en cerca de 35 países de Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y Africa, y recientemente ha sido nombrada, por su buen servicio al cliente, como Aerolínea del año 2009 por Skytrax, auditora de compañías aéreas. La división de mantenimiento de Iberia da servicio a más de 100 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran British Airways, Continental Airlines, Atlasjet, Meridiana, Air Finlandia, entre otras, además de Cathay Pacific, así como Iberworld, Air Europa, Spanair o Vueling. En 2009, logró unos ingresos de 732,5 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<