Dhl asume la distribución mundial del nuevo deportivo de mercedes

Dhl asume la distribución mundial del nuevo deportivo de mercedes

(Diario del Puerto)
El número de países que conforman la red de DHL -más de 200- ha sido un argumento que se ha sumado a la experiencia de la multinacional en la logística del sector de la automoción -con más de 100 expertos en logísticas del automóvil y casi 20 Centros Competenciales dedicados a la Industria del Automóvil en las principales regiones de Europa, Oriente Medio, Asia y América- como factores clave en la decisión del fabricante, tal y como confirman desde DHL.
DHL Global Forwarding ha diseñado para Daimler un concepto de transporte personalizado. Una solución especial de embalaje que garantiza que los preciados vehículos recogidos se puedan cargar de manera segura y eficiente en los envíos aéreos y marítimos.
Para empezar, los automóviles deportivos se recogen en el lugar de producción en el sur de Alemania. Aquellos vehículos que no se envían directamente a su destino final se almacenan temporalmente en un área segura del DHL Automotive Competence Center (ACC) en Francfort”, explican desde DHL.

Distribución
Por su parte, el ACC es el responsable de dirigir las operaciones y la distribución global de cada uno de los Gullwing de Mercedes-Benz en coordinación con los centros regionales de DHL. Para completar la operativa todos los datos relevantes de la entrega, se introducen en un sistema donde el acceso on-line a los datos está garantizado durante las 24 horas del día.
Finalmente, DHL ofrece el llamado “Customized Car Safety Box”: un contenedor patentado para prototipos y coches de lujo. Una innovadora caja de transporte para vehículos de alto valor ofrece una plataforma de inmersión en caliente de acero galvanizado, un capó de aluminio en suspensión, una rampa especial para vehículos con aislamiento térmico interior, puertas adicionales y un sistema integrado de cabrestante manualmente operado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<