Daimler y rolls-royce se aseguran el 95% de tognum



STUTTGART (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Daimler y Rolls-Royce Group se han asegurado el 95% del fabricante de motores industriales Tognum, al adquirir un 0,83% adicional de la compañía, a través de la oferta pública de adquisición de acciones que realizaron ambas corporaciones a través de una 'joint venture', informó Daimler en un comunicado.

La legislación alemana permite que, una vez que se alcanza el 95% de una empresa en el marco de una oferta pública de compra de acciones, abrir un nuevo período de compra de títulos para los accionistas de la firma que todavía no hayan aceptado la oferta de adquisición.

De esta forma, los accionistas de Tognum tienen hasta el próximo 10 de noviembre para vender sus títulos a un precio de 26 euros por acción. Daimler y Rolls-Royce explicaron que la oferta pública de compra de acciones finalizará una vez que se obtengan las autorizaciones legales pertinentes.

De esta forma, la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de comercio extranjero de Estados Unidos, así como de los organismos antimonopolio de China. Estas autorizaciones está previsto que sean emitidas durante el tercer trimestre del año.

Una vez finalizada la compra, Daimler y Rolls-Royce tienen previsto crear un proveedor de líder de sistemas completos de motores industriales. Ambas compañías realizaron el pasado 6 de abril una oferta pública de compra de acciones sobre Tognum a través de la 'joint venture' Engine Holding.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<