Daimler trucks prevé vender más de 500.000 camiones en 2013



STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks tiene previsto superar la barrera de las 500.000 unidades comercializadas en 2013, como resultado de su expansión internacional y del refuerzo de su posición en los mercado globales de camiones, informó la empresa en un comunicado.

La corporación alemana estima que el próximo ejercicio vuelva a experimentar una subida de sus ventas mundiales, que en los once primeros meses del presente año se situaron en 371.400 unidades, lo que supone un aumento del 15% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Entre enero y noviembre de 2011, el número de pedidos recibidos por la filial del consorcio Daimler se situó en 420.000 unidades, lo que se traduce en un aumento del 26% respecto a los datos de 2010 y la cifra más alta desde 2007.

Así, como parte de este plan de expansión internacional y comercial de la compañía germana, Daimler Trucks estima que sus ventas mundiales de vehículos industriales superen las 700.000 unidades a finales de la década actual.

El responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses, Andreas Renschler, indicó que en el seno de su compañía se han establecido el objetivo de lograr un retorno de ventas del 8% para 2013 y su intención es mantener esta cifra durante el conjunto del ciclo de negocio.

Para cumplir con estos objetivos comerciales, la corporación, que posee las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi Fuso o Freightliner, pondrá en marcha una ofensiva de lanzamiento de nuevos productos en Europa, así como en la región de Latinoamérica y en Asia, con el fin de aumentar su presencia internacional.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<