Daimler invierte 1.400 millones en su planta estadounidense de tuscaloosa



TUSCALOOSA (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Daimler ha invertido más de 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros al cambio actual) en su planta estadounidense de Tuscaloosa (Alabama), para la producción de la nueva Clase M de Mercedes-Benz, de las nuevas generaciones de las clases GL y C, y para la expansión de la capacidad productiva.

Así lo ha anunciado el presidente de la corporación germana, Dieter Zetsche, con motivo del inicio de la fabricación de la nueva Clase M en estas instalaciones. "Tuscaloosa fue la primera fábrica de Mercedes fuera de Alemania y actualmente "está entre las mejores".

La fábrica de Tuscaloosa fue fundada en el año 1995 e inició su producción en 1997. El primer modelo en producirse en esta planta, que actualmente emplea a 2.800 personas, fue la Clase M de Mercedes, a la que se sumaron posteriormente las Clases GL y R.

Su producción ascendió el pasado año a más de 125.000 vehículos. A partir de 2014 esta factoría fabricará el Mercedes Clase C destinado al mercado norteamericano. Este automóvil se fabrica también en Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica) y en China.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<