Daimler inicia la producción de la versión europea del sprinter en argentina



STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Daimler ha iniciado la producción de la versión europea del vehículo comercial Mercedes-Benz Sprinter en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que posee la compañía cerca de Buenos Aires, informó la empresa en un comunicado.

La compañía ha realizado una inversión de 70 millones de euros en sus operaciones en Argentina y de este total, una parte se ha destinado a la adaptación de la planta a la producción de la versión europea del modelo en este centro.

Daimler indicó que la fábrica inició a principios de año a cambiar la producción para fabricar el Sprinter, que ha tenido una buena acogida en el mercado europeo. Este modelo se fabrica en dos turnos de trabajo en el centro argentino.

El Mercedes-Benz Sprinter se ofrecerá inicialmente en la versión de transporte de personas, con el fin de satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos en Sudamérica, y la previsión es que el lanzamiento del modelo se produzca el próximo mes de mayo.

La corporación señaló que el Mercedes-Benz Sprinter se exporta en la actualidad a más de 50 países y, en 60 años, la factoría de la empresa en Argentina ha fabricado más de 200.000 unidades del Sprinter.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<