Cuenta atrás para la llegada del nuevo lotus esprit

Cuenta atrás para la llegada del nuevo lotus esprit

(MOTOR FULL)
Hace un mes, el presidente de Proton y Lotus, Datuk Mohd Nadzmi Mohd Salleh, anunciaba un cambio radical en la estrategia comercial de la marca de Norfolk, pasando del “menos es más” introducido por Colin Chapman y que tanto prestigio dió a los británicos, al nacimiento de una nueva era, en palabras textuales del directivo malayo. Siguiendo esta nueva línea, el nuevo Lotus se situará mucho más cerca de Ferrari, Aston Martin o Lamborghini, que de coche más radicales como Caterham o Ariel. Con un precio que irá de los 95,000€ a los 133,000€, y con un nivel de prestaciones nunca visto antes en cualquier otro Lotus, es de esperar que el “nuevo Esprit” no defraude a nadie en este sentido.


Ahora bien, ¿será ésta la decisión acertada? Es de esperar que, para una marca con tantos años de experiencia en la fabricación de deportivos, este cambio de rumbo no suponga ningún contratiempo. Pero teniendo en cuenta que el “menos es más” es parte intrínseca del ADN del fabricante británico, no se yo como reaccionarán los fieles clientes de la marca, mucho más interesados en las prestaciones puras que en los acabados y el refinamiento mecánico. Y es que con un mercado saturado de opciones, especialmente tras la llegada del McLaren MP4-12C, el que para un servidor es el rival más directo del nuevo Esprit, marcar la diferencia será una tarea ciertamente difícil.

Sea lo que sea, el nuevo superdeportivo será presentado en París en poco menos de dos meses. “The Future Starts Here” o “El Futuro Empieza Aquí” es el eslógan que aparece en el citado contador. ¿Tendremos paciencia suficiente para esperar tantos días?

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<