Csi·f considera "muy positivo" el descenso del paro y pide la prórroga de las ayudas a la compra de automóviles

(20 MINUTOS.ES VALENCIA)
El sindicato CSI·F considera "muy positivo" el descenso del número de desempleados el pasado mes de julio en 10.710 personas en la Comunitat Valenciana, aunque apunta que "no hay que dormirse en los laureles ante expectativas negras como observamos en el sector del automóvil".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) estima que el dato difundido por el Ministerio de Trabajo que refleja una caída del paro en un 2,15 por ciento en la Comunitat Valenciana supone "un motivo de alegría sin buscar excusas como que julio resulta un mes propicio para la contratación en sectores como el turismo o la agricultura".

"Ojalá todos los meses se produzcan circunstancias como la actual y el paro siga bajando de los 487.098 trabajadores que reflejaba al cierre de julio", han deseado desde el sindicato.

No obstante, CSI·F avisa, en todo caso, del "panorama sombrío" que muestran la caída de las ventas de automóviles o la finalización del plan E. "Faltan estímulos fiscales y económicos para la inversión productiva", sostiene la entidad, que exige "una prórroga de las ayudas a la compra de automóvil y su ampliación a otros sectores ya que han demostrado, hasta la fecha, ser la única medida efectiva adoptada por el Gobierno para motivar la inversión".

El sector del automóvil aglutina a un importante número de trabajadores entre empleos directos de producción, de concesionarios de venta y de industrias auxiliares. El sindicato CSI·F reclama el mantenimiento de las ayudas a la compra en este sector y exige su extensión a otros como la construcción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<