Csif radicalizará su posición en el conflicto de visteon desde el 2 de enero



CÁDIZ, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF, con representación en el comité de empresa de Cádiz Electrónica-Visteon en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha anunciado que radicalizará su postura en el conflicto con la empresa a partir del 2 de enero, mientras no haya un compromiso "firme" de la Junta de Andalucía de hacerse, a coste cero, con los activos de la fábrica.

Tal y como se planteó este miércoles en una reunión en Cádiz con el PSOE, la Central Sindical insiste, a través de un comunicado, en que esta medida "facilitaría" la llegada de un posible nuevo inversor para que se haga cargo de la fábrica y que, a la hora de las contrataciones, tendrían preferencia los propios trabajadores de la planta.

Así, el sindicato indica que mientras la Consejería de Innovación de la Junta no se pronuncie de forma oficial al respecto, CSIF seguirá buscando apoyos institucionales "y ya no sólo a nivel local o regional, sino también a nivel nacional".

Tal y como se acordó hace un mes con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en vísperas de las elecciones generales, el presidente CSIF-Cádiz, Rafael Ruiz, en conversación con el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha confirmado la intención de instar al Gobierno central a que atienda a los representantes sindicales "de manera directa", a través del ministro correspondiente.

CSIF quiere dejar claro que lo que se está buscando es un compromiso que coincida con las peticiones de los trabajadores e insiste una vez más en que "no se quiere repetir lo acontecido con Delphi hace unos años: no se quieren cursos de formación, ni subvenciones, ni ayudas, sino seguir trabajando en una empresa que ha resultado ser rentable en todo momento".

Por otro lado, ha iniciado un nuevo procedimiento de reclamación de los salarios adeudados a los trabajadores (ya van dos meses sin cobrar) en el juzgado, solicitando el embargo de los bienes y de las cuentas de Visteon, en el caso de que la empresa no abone las cantidades.

El calendario de próximas movilizaciones se consensuará con el resto de miembros del comité tras la reunión que se mantenga con la Consejería de Innovación, a la espera todavía de que se lleve a cabo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<