Continental invertirá 50 millones en la producción de neumáticos radiales en india



HANOVER (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental invertirá 50 millones de euros para iniciar la producción de neumáticos radiales para turismos y vehículos comerciales en India durante la segunda mitad de 2013, informó la compañía.

La corporación indicó que esta inversión forma parte de su plan de expansión en el mercado indio, que se inició con la adquisición de la empresa local Modi Tyres Company Limited. La firma tiene intención de impulsar el negocio de neumáticos recauchutados y de equipo original en este país.

Para ello, la multinacional con sede en Hanover aumentará la cadencia de producción de la factoría de Modipuram hasta 500.000 unidades anuales de neumáticos para camiones y autobuses durante este año, mientras que su objetivo a medio plazo es fabricar un millón de unidades en este centro en 2013.

El responsable de la división de Neumáticos de Continental, Nikolai Setzer, afirmó que en India se está incrementando la demanda de neumáticos de calidad y con tecnología premium, por lo que resaltó que la inversión en el país permitirá preparar a la compañía para este aumento de la demanda.

Asimismo, explicó que estas acciones permitirán crear oportunidades de trabajo, ya que la firma incrementará su plantilla en más de un tercio, por lo que pasará de contar con 1.600 trabajadores a entre 2.200 y 2.400 en los próximos años.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<