Continental eleva su facturación un 20% hasta marzo



HANNOVER (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes y neumáticos Continental cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 7.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo período de 2010.

El beneficio operativo de la corporación alemana ascendió a 634 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 28,3% más, según los datos ofrecidos por la empresa, que difundirá su informe trimestral el próximo 5 de mayo.

El presidente de Continental, Elmart Dagenhart, destacó que 2011 ha comenzado según lo previsto por la compañía, a pesar del desastre natural de Japón y de los desafíos pendientes, como el elevado precio de las materias primas.

Dagenhart confirmó que la empresa está en condiciones de cumplir los objetivos financieros fijados para este año, aunque ello requerirá "un duro y dedicado trabajo".

Continental prevé incrementar este año su cifra de negocio un 10% o más, hasta alcanzar como mínimo los 28.500 millones de euros, y conseguir un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) al menos como el de 2010, que fue del 9,7%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<