Continental dice que eeuu y asia mantendrán "sólido" su negocio



FRANKFURT (ALEMANIA), 30 (Reuters/EP)

El fabricante alemán de neumáticos y de componentes para vehículos Continental prevé que la evolución de su negocio se mantenga "fuerte" durante el primer trimestre del próximo ejercicio, gracias al empuje de la demanda experimentada en Estados Unidos y Asia, según aseguró el presidente y consejero delegado de la empresa, Elmar Degenhart.

Degenhart, en una entrevista concedida al diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', aseguró que esta situación de solidez de sus resultados se producirá en un entorno económico desfavorable en el continente europeo.

"Seguro que veremos caídas (en el sector del automóvil) en Europa con motivo de la crisis de deuda", indicó, al tiempo que destacó que su empresa tiene oportunidades de crecimiento en Norteamérica y también en Asia, aunque subrayó que esta progresión debe compensar la debilidad europea.

Asimismo, el máximo responsable de Continental destacó que la compañía cerrará el último trimestre del año con unas ventas superiores a las del tercer trimestre, con un volumen de alrededor de 7.700 millones de euros.

Por otro lado, Degenhart resaltó que la demanda de los clientes se mantendrá en un "buen nivel" hasta marzo y apuntó que la empresa seguirá trabajando para reducir la deuda neta de 7.000 a 6.000 millones de euros.

En cuanto a una eventual fusión con su principal accionista, Schaeffler, el presidente y consejero delegado de Continental afirmó que se mantiene como una opción, aunque no es un asunto que se está debatiendo en la actualidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<