Comité y dirección de gm españa acuerdan una compensación salarial del 90% para el segundo año del ere

El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, acordó hoy con la dirección que se abone una compensación del 90% de su salario bruto actual a los trabajadores que vayan al paro hasta firmar el contrato de relevo, en el segundo año.

De esta forma, según informó el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) cobrarán una compensación del ochenta por ciento de su salario el primer año, y del 90% el segundo.

Arceiz reconoció que ésta fue una propuesta presentada por la dirección de la empresa en el encuentro mantenido en la jornada de hoy en Figueruelas, que el comité ha aceptado "lo que supone que haya avances en la negociación de la reestructuración".

Por otro lado, el presidente del comité de empresa indicó que estudiarán la propuesta de la dirección de contratar como relevistas con contrato fijo a los 350 empleados de la planta que se acojan al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. "Nos gusta pero vamos a evaluar su legalidad y fiscalidad", sostuvo.

No obstante, Arceiz puntualizó que "este acercamiento no implica renunciar a la petición de que se contrate a todos los afectados de manera fija y que se incentive la voluntariedad", un hecho que la empresa dice no poder asumir "porque reduce su flexibilidad".

Las negociaciones continuarán la próxima semana, en la que habrá una reunión para la negociación del convenio colectivo y otra sobre la reestructuración, para las que todavía no se ha fijado la fecha.

Arceiz informó además de que en la jornada de mañana, sábado 27 de febrero, se realizará una asamblea de afiliados para informar de los avances en la negociación con la empresa. El encuentro se celebrará a las 10.00 horas en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<