Colocan gps a coches oficiales chinos para evitar abusos

La medida fue tomada por el Comité del Partido Comunista de China en Songyang para "reducir el uso de coches oficiales para asuntos privados y para mejorar la imagen del Gobierno", explicó al diario oficial "China Daily" el responsable de publicidad del Comité, Lu Jingtian. Sus declaraciones fueron replicadas por Efe.

Los políticos y cargos de empresas estatales de Songyang recibirán una advertencia la primera vez que usen un coche oficial para fines personales y serán castigados con una acción disciplinaria administrativa o del Partido si reinciden.

Además, si uno de estos coches viola las normas de tráfico, también saltará una alarma en las instalaciones de la Comisión de Inspección Disciplinaria del PCCh de Songyang, que será el órgano encargado de controlar los movimientos de los vehículos.

El departamento gubernamental o la compañía estatal a la que pertenezca el vehículo también supervisará los recorridos de sus coches oficiales.

Por ahora, 116 vehículos de Songyang cuentan con el sistema de control, mientras que otros 323 lo incorporarán antes de que acabe febrero.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<