Citroën presenta en francfort el tubik, su apuesta para un viaje compartido



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Citroën acudirá al Salón del Automóvil de Francfort el concept car Tubik, un vehículo de nueve plazas con el que la marca gala apuesta por recuperar el placer del viaje compartido.

Según informó la marca del grupo PSA, con este modelo busca proponer un vehículo de múltiples plazas "con un estilo y un nivel de prestaciones que no sacrifiquen los códigos habituales de una berlina moderna".

Con el Tubik, Citroën pretende adaptarse a la evolución de la sociedad, en la que el concepto de familia evoluciona hacia el de 'grupos afectivos', de cinco o más personas, que buscan viajar juntos con sitio suficiente para las maletas.

Así, el concept car del fabricante francés busca ofrecer a estos pasajeros "un espacio dedicado al confort y al descanso, para recuperar el placer de viajar".

Las múltiples posibilidades que ofrece la modularidad de sus tres filas de asientos y la tecnología a bordo (pantalla gigante y sonorización espacial de alta definición, entre otras dotaciones) hacen del nuevo modelo "un verdadero espacio de relax para sus ocupantes, en el que el viaje se hace tan importante como el destino".

Además, gracias a un trabajo sobre la aerodinámica y la tecnología 'Hybrid4', el Tubik logra mantener un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica.

En cuanto a su línea exterior, el nuevo modelo hace un guiño al Citroën TUB y a su evolución, el Citroën Tipo H, si bien el Tubik adelanta sus dimensiones, hasta los 4,80 metros de largo, los 2,08 metros de ancho y los 2,05 metros de alto.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<