Citroën españa estima que el mercado español seguirá estancado en 2012



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, considera que el mercado automovilístico español registrará en 2012 un volumen similar al de este año, que concluirá con una caída de entre el 18% y el 20% en comparación con 2010.

Ante esta situación, Vila pide al nuevo Gobierno, además de los ajustes necesarios para impulsar la economía, la adopción de medidas estructurales que permitan reactivar la demanda de automóviles en España, así como la puesta en marcha de un plan de incentivos a la compra.

En el lado positivo, el directivo de Citroën destacó que España cuenta actualmente con cuatro millones de personas trabajando más que en 2000. Asimismo, ve una oportunidad en el hecho de que el 10% del parque automovilístico tenga más de diez años de antigüedad, porque eso indica que existe un elevado potencial de reposición.

En este contexto, Citroën aspira a mantenerse "en el podium" de los mercados de vehículos comerciales ligeros y de turismos en el canal de particulares. Vila adelantó que en el primer trimestre de 2012 llegará al mercado el DS5, el tercer modelo de la línea distintiva DS, que estará dotado de la tecnología Hybrid4.

Finalmente, en relación con su nombramiento como director de Citroën en Portugal, cargo que compaginará con el de director general en España, Vila manifestó su deseo de acompañar a la marca en un mercado "que está mal y que seguirá mal en 2012".

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