Chrysler trabaja para que la subida de materias primas no afecte al precio de los coches



AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler está trabajando con sus proveedores en Estados Unidos con el fin de intentar que el incremento de los precios de las materias primas y de los costes de producción no repercutan en el precio final de los vehículos.

La corporación, controlada por la italiana Fiat, indicó en un blog que, a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que están atravesando Estados Unidos y otros países, Chrysler y sus rivales Ford y General Motors están experimentando un crecimiento en su mercado local.

No obstante, la compañía con sede en Aurburn Hills, en el Estado de Michigan, afirmó que al tiempo que su compañía está incrementando sus volúmenes de ventas en Estados Unidos, se está produciendo un aumento de los precios de las materias primas, lo que deriva en una subida de los costes productivos.

Chrysler afirmó que no pretende frenar la tendencia de incremento de las ventas de todoterrenos, turismos y furgonetas en el país con un aumento del precio final de sus productos. Por ello, apuntó que está trabajando "de cerca" con los proveedores para encontrar vías que permitan asumir ese alza de costes sin que afecte a los clientes.

El vicepresidente de Compras y Calidad de Suministro de la compañía estadounidense, Dan Knott, explicó que una de las medidas que ha puesto en marcha su compañía para paliar el alza de los precios es contar con unos objetivos anuales de productividad, que buscan aumentar la eficiencia para bajar los costes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<