Chrysler invertirá 80 millones en aumentar la capacidad de producción de motores en eeuu



AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler invertirá 114 millones de dólares (unos 80 millones de euros al cambio actual) en la instalación de nuevo equipamiento en su centro de producción de motores de Trenton (Estados Unidos), con el fin de adaptar la instalación al incremento de los volúmenes de fabricación, informó la compañía en un comunicado.

Esta inversión permitiría la creación de 268 nuevos puestos de trabajo y se destinará a la adaptación de las instalaciones para la fabricación de componentes específicos para los propulsores Pentastar del consorcio.

Los motores Pentastar, que se producen en el complejo de Trenton, se fabrican desde marzo del pasado ejercicio y se incorporan en diez modelos diferentes del consorcio: los Dodge Gran Caravan, Journey, Charger, Challenger, Durango, así como en el Jeep Grand Cherokee y en los Chrysler 200, 200 descapotable y Town & Country.

El vicepresidente del grupo y responsable de Producción de Motores, Brian Harlow, indicó que era necesario ampliar la capacidad de producción de esta nueva generación de motores, con el fin de satisfacer la demanda.

"La inversión también ha dado a Trenton North, que ha estado fabricando motores durante cerca de 60 años, una nueva vida. Queremos agradecer a la ciudad de Trenton la aprobación de la reducción impositiva solicitada y por su apoyo continuo", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<