Chrysler desaparece del mercado español

Chrysler desaparece del mercado español

(EL MUNDO)
La integración de la marcas Lancia y Chrysler en España, como resultado de la alianza del grupo estadounidense con Fiat, ya está en marcha. Tras la cancelación en mayo de los contratos a los 51 concesionarios Lancia y los 64 de Chrysler, Jeep y Dodge, Fiat se da un año para, desde el 1 de junio de 2011, contar con 70 puntos de venta y postventa, todos bajo la marca Lancia. Esto supondrá la continuidad de unos 20 de los actuales de Lancia y unos 45 de Chrysler y la posible entrada de alguna empresa nueva.
Los nuevosconcesionarios Lancia comercializarán también la marca Jeep, la única americana que seguirá en Europa, pero también con una importante renovación de productos y motores que empezará a finales de este año. Lancia y Jeep compartirán instalaciones, aunque con diferentes contratos. «Las dos marcas no tienen suficiente volumen por separado, aunque en algún punto podrían separarse», destacó Javier Marijuán, consejero delegado de Fiat Group Automóviles España.

También en junio de 2011 llegarán los primeros productos americanos, con parrilla y logo Lancia: los nuevos Grand Voyager y 300 C, que mantendrán el nombre, además de una nueva versión del Ypsilon con cinco puertas. El objetivo de la nueva Lancia es lanzar ocho nuevos modelos hasta 2014, incluidos una berlina del segmento C y su versión familiar; otra del segmento D en 2012 y un todocamino en 2013, además de un nuevo Grand Voyager en 2014. Los productos de origen Chrysler se beneficiarán de los motores más eficientes del Grupo Fiat.

Marijuán destacó que la nueva red Lancia se construirá «buscando la máxima rentabilidad para los concesionarios» y manteniendo la asistencia postventa para todo el parque actual, incluida Dodge, una marca que desaparece del mercado europeo, aunque algunos de sus modelos, como el Journey, se venderán bajo marca Fiat

.Marijuán reconoce que estos cambios «suponen un importante reto» pero confía en que los primeros resultados de la nueva alianza se empiecen a notar en las ventas en 2011. Lancia aumentará sus ventas un 175%, pasando de unas 2.000 unidades este año a unas 5.500 el próximo.

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