Chevrolet lanzará a finales de 2012 una versión rs del sonic (aveo)



DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Chevrolet lanzará, a finales del próximo ejercicio en Estados Unidos, la versión RS de su modelo Sonic (denominado Aveo en España) con 138 caballos, después de su presentación durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, informó la compañía en un comunicado.

Chevrolet explicó que el nuevo RS dispone de un diseño juvenil que está acompañado de un motor turbo Ecotec de 1.4 litros de gasolina que desarrolla una potencia de 138 caballos. La marca apuntó que este coche es el único de su categoría que incorpora un tren motriz con turbocompresor en el mercado estadounidense.

El vicepresidente de Marketing Global de la compañía, Chris Perry, explicó que el nuevo Sonic RS "lleva el legado de prestaciones de Chevrolet a nuevos horizontes para una nueva generación de conductores". "Toma el excelente diseño y las sofisticadas opciones de conectividad del Sonic y añade una estética propia de coches de altas prestaciones", añadió.

La variante RS del Chevrolet Sonic se ofrece con caja de cambios automática o manual y es la única versión de este modelo que se ofrece con frenos de disco en las cuatro ruedas, además de contar con un sistema antibloqueo.

Este automóvil se comercializará con una carrocería de cinco puertas y con el sistema de información MyLink de serie, que muestra en la pantalla de la radio las indicaciones de navegación descargadas desde el teléfono inteligente y ofrece contenido 'online'.

El Chevrolet Sonic se fabrica en la factoría de montaje que posee General Motors en Orion, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), que recibió una inversión de 545 millones de dólares (420 millones de euros al cambio actual).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<