Cc.oo. de mercedes vitoria reconoce "pequeños avances" en la negociación



Los cuatro sindicatos que se mantienen en la Mesa de Negociación acuerdan reunirse con la dirección la primera semana de septiembre

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria se ha reunido este martes con la dirección de la empresa para negociar el convenio colectivo, en un encuentro "maratoniano" que se ha saldado con "pequeños avances", pese a que las posturas del sindicato y la dirección "están todavía bastante alejadas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de CC.OO. en la planta alavesa han afirmado que los aspectos de flexibilidad y ahorro de costes han sido "donde más puntos de batalla han existido y donde más queda por debatir".

"Todos coincidimos en que los avances son de momento insuficientes, a pesar de las reuniones maratonianas que estamos manteniendo, y esperamos que la negociación avance de una manera más rápida", han expresado.

En la reunión han estado presentes los sindicatos UGT, CC.OO., Ekintza y USO, con ocho, tres, dos y un representante, respectivamente. Se trata de las cuatro centrales que continúan en la negociación después de que ELA, LAB, CGT y ESK rechazaran continuar en la Mesa de Negociación, cuando la dirección emplazó a la totalidad de sindicatos a participar en la misma.

En este sentido, el portavoz de CC.OO. ha anunciado que la unidad del Comité de Empresa "la rompió ELA con sus comunicados y posturas, que fueron a su vez criticadas por el resto del Comité". "Las actuaciones de ELA, LAB, CGT y ESK engañan a la plantilla, y no han querido coger la vía negociadora que nosotros mantenemos, aunque ellos sabrán por qué", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz sindicalista ha asegurado que la convocatoria de una huelga "sería el último recurso, y en este caso aún no hemos llegado a él, ya que todavía queda esta vía de negociación abierta por la empresa".

En cuanto a una salida negociada del conflicto, CC.OO. ha indicado que no advierte un final "a corto plazo", al tiempo que ha subrayado que este sindicato agotará esta vía "hasta el último momento, aunque también se puede acabar con la Mesa Negociadora rota, lo que conllevaría más movilizaciones".

Los cuatro sindicatos que se mantienen en la Mesa de Negociación han acordado reunirse con la dirección de Mercedes la primera semana de septiembre.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<