Cataluña subvencionará el 30% del impuesto de matriculación en embarcaciones de recreo

La Generalitat de Catalunya subvencionará el 30% del importe del impuesto de matriculación de las embarcaciones de recreo adquiridas a partir del Salón Náutico Internacional de Barcelona del pasado año. Las compras deberán estar registradas entre la fecha de este evento, en noviembre de 2009, y el 9 de marzo de 2010, estén o no construidas las embarcaciones.

Según apareció hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), la línea de subvenciones tendrá un impacto de entre 1 y 2 millones de euros y dará apoyo a la construcción naval en la comunidad, un sector que está actualmente en recesión con descensos de casi el 50% en las ventas en los últimos dos años.

El Govern subrayó que el Salón Náutico de la capital catalana es un evento que concentra entre el 60 y el 70% de las operaciones de venta anuales del sector.

En todo caso, las matriculaciones de las nuevas embarcaciones deberán ser efectivas antes del 30 de noviembre de 2010 para poder presentar la solicitud al departamento de Puertos de la Generalitat y acogerse a esta ayuda.

Catalunya concentra el 25% de los puestos de trabajo en el sector de la construcción naval en España. Además, cuenta con 50 puertos deportivos, el 14% del total del conjunto del Estado, y concentra el 23% de los amarres.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<