Bridgestone presenta un ere en sus fábricas de puente san miguel y basauri

Bridgestone presenta un ere en sus fábricas de puente san miguel y basauri

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha registrado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para sus plantas de Basauri (Bizkaia) y de Puente San Miguel (Cantabria) que se aplicará los meses de mayo y junio, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que este pasado lunes entregaron a los sindicatos la documentación relativa a este nuevo ERE, que se ha presentado esta misma mañana ante el ministerio de Empleo.

El fabricante de neumáticos ha convocado a los sindicatos a una reunión para el viernes día 20 y será en ese encuentro en el que facilitarán los datos de los trabajadores afectados por esta medida.

Las mismas fuentes han señalado que la presentación de este nuevo ERE viene motivada por la "baja demanda" que registrada en los últimos meses y ha indicado que, en estos momentos, la empresa se limitará a plantear un ERE de suspensión.

Desde el inicio de la crisis, Bridgestone ha presentado otros expedientes y, en la actualidad, sólo está vigente el planteado en Burgos, pero únicamente quedan dos días pendientes de aplicación, el 22 y el 23 de abril.

En concreto, fuentes de la empresa han indicado que, a finales de 2011, se presentó un ERE para la fábrica de Basauri y a principios de 2012 otro para la misma planta. En ambos casos, afectaba a la totalidad de la plantilla de fábrica y se han aplicado los meses de febrero, marzo y hasta el 11 de abril.

Posteriormente, el pasado 15 de febrero, se planteó otro expediente para las plantas de Galdakao y la de Burgos. Esta última planta está a punto de concluir la aplicación del ERE.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<