Bmw lanzará un coche eléctrico antes de 2015

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, lanzará "en la primera mitad de esta década" un coche eléctrico, que se comercializará bajo una firma filial del consorcio, anunció hoy la compañía

Este coche eléctrico se fabricará en la planta alemana de Leipzig, y los componentes se producirán en dos plantas de Baviera, ubicadas en Wackersdorf y en Landshut, donde la empresa ha comprometido inversiones adicionales.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, ratificó el compromiso de la multinacional con Alemania. "Las principales razones que nos han llevado a tomar esta decisión son que aquí tenemos una red de producción muy probada, altos niveles de formación y unas aptitudes sobresalientes a nuestra disposición", agregó.

BMW destacó que se está preparando para la producción de un automóvil conocido por su nombre de proyecto como "el vehículo para las megaciudades", con el que pretende aportar una solución innovadora para la movilidad sostenible en entornos urbanos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<