Bmw aumenta un 160% su beneficio en el primer semestre



MUNICH (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW logró un beneficio neto de 3.021 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un récord y un aumento significativo del 160% en comparación con las ganancias del mismo período de 2010, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de la corporación bávara, Norbert Reithofer, indicó que los resultados de la primera mitad de 2011 han sido los mejores en los primeros seis meses de un ejercicio en la historia de la empresa, gracias a los récords de beneficio, de ingresos y de ventas obtenidos en estos meses.

"La fuerte demanda mundial para los modelos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, junto con las mejoras en la eficiencia en todas las áreas de la compañía, han contribuido considerablemente a esta evolución", añadió Reithofer.

Entre enero y julio de este año, la firma con sede en Munich facturó un total de 33.925 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 22,1% si se compara con la cifra de negocio del mismo semestre del año anterior.

En los seis primeros meses del año, el consorcio BMW logró un resultado operativo positivo de 4.758 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+119%) las cifras registradas en el mismo período de 2010.

Las ventas mundiales del grupo hasta junio fueron 833.366 unidades, un 19,7% más. De este total, 689.861 unidades correspondieron a la firma BMW (+17,8), 141.913 unidades a Mini (+29,8%) y 1.592 unidades a Rolls-Royce (+64,1%). De su lado, la división de motocicletas entregó 64.110 unidades en este período, un 3,9% más.

En el segundo trimestre del año, la multinacional alemana obtuvo un beneficio neto de 1.809 millones de euros, un 116% más, mientras que su facturación se situó en 17.888 unidades, un 16,5% más. El total de vehículos vendidos alcanzó 450.608 unidades, un 18,5% más.

A raíz de estos buenos resultados semestrales y de la mejora en la eficiencia de costes que ha llevado a cabo la firma, BMW ha revisado al alza sus anteriores previsiones para 2011. Así, la empresa estima lograr un margen operativo del 10% y un retorno de capital del 26%, mientras que prevé aumentar un 18% su beneficio bruto.

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