Bmw 550i: rozando la perfección

ALBERTO FERNÁNDEZ / AUTOSCOUT24

BMW 550i

Llegados a este punto, cuando la serie 5 de BMW está a punto de decir adiós para dar la bienvenida a la nueva generación, es momento de pararse a pensar. ¿Era necesario realmente este coche?. Nuestra opinión es por supuesto que sí. Primero porque es fundamentalmente un coche ?barato? de producir (la plataforma no es diferente y el motor procede de la serie 7); segundo porque las prestaciones son todavía mejores que las del 540i (que ya es decir), y tercero porque el número que adorna la tapa del maletero es sencillamente perfecto. Además, es la alternativa perfecta para los que buscan la comodidad de la serie 7 sin renunciar a la deportividad o para los que no se atreven a dar el salto al M5. Su precio es tan desorbitado como su comportamiento, pero sabe hacer cualquier cosa que le pidas?

Si alguien nos dice alguna vez que el coche perfecto existe, nosotros no nos lo creeremos. Pero esto, a decir verdad, se le acerca mucho. ¿Espacio? Lo tiene. ¿Maletero? También. ¿Motor? Más todavía. Hay pocas cosas criticables en un coche como este porque se le puede pedir casi cualquier cosa. Su precio, extras aparte, es de más de 80.000 euros?

Pocos cambios, pero efectivos

<p>BMW 550i</p>El ?restyling? que sufrió la Serie 5 hace ya un par de años sirvió para dejar una apariencia aún más sólida en un modelo que no destaca por su expresividad, pero que goza de una línea elegante que ?sirve para muchos públicos?. Los LEDs luminosos para los intermitentes, el corte diferente de la tapa del maletero, así como la nueva parrilla y el paragolpes no cambiaron mucho su gesto, pero de alguna forma era algo poco arriesgado y gustó a todo el mundo.

Otra cosa fue la cantidad de equipamiento que adquirió, ya que por el elevado compromiso tecnológico dejaba un coche muy avanzado, pero caro como él solo. Así, entró en la lista de opciones el sistema de visión nocturna, el iDrive mejorado con ocho botones de acceso o la alerta por cambio involuntario de carril. Ya por entonces, la serie 5 de BMW seguía circulando varios metros por delante de sus rivales gracias a sistemas tan exquisitos como el Head Up Display o el cambio automático de luces de cruce a largas, aunque no todos se incluyeran de serie. Esta última opción, por ejemplo, ya viene incluida en el 550i, mientras que la información reflejada en el parabrisas o el sistema de visión nocturna cuestan unos 1.600 y 2.500 euros respectivamente.

Motor

<p>BMW 550i</p>

Estamos ante el clásico motor desorbitado, no porque sea brusco o incontrolable (que no lo es), sino por la capacidad que tiene de dar prestaciones deportivas a una berlina de lujo de más de 1.700 kilos. Además, puede ser cómodo y ofrecer una conducción relativamente tranquila tanto en carretera como en ciudad. Se trata de un V8 de 367 cv que funciona en casi todo el margen de revoluciones de igual forma con una respuesta inmediata. No es necesario llevarlo a un régimen medio para no perder la inmediatez en la entrega de pot

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<