Autoliv acepta pagar una multa de 11,6 millones




ESTOCOLMO, 7 (EUROPA PRESS)


El fabricante de componentes para automóviles Autoliv ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para declararse culpable de dos cargos de violación de las leyes antimonopolio en relación con su filial japonesa, por lo que pagará una multa de 14,5 millones de dólares (11,6 millones de euros al cambio actual).


Según informó la compañía sueca en un comunicado, los términos de este acuerdo contemplan que tras la declaración de culpabilidad y el pago de la multa por parte de Autoliv, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dejará de perseguir a la empresa sueca, a sus filiales y a sus directivos actuales y anteriores sobre las materias investigadas.


Sin embargo, Autoliv resaltó que tres de sus trabajadores en el departamento de ventas están excluidos de esta decisión, por lo que podrán ser perseguidos por la Justicia. Además, la firma señaló que seguirá cooperando en las investigaciones relacionadas con otros fabricantes de componentes para automóviles.


El presidente y consejero delegado de Autoliv, Jan Carlson, calificó como "simplemente inaceptable" que su empresa haya acabado en esta situación, ya que va en contra de todo lo que defiende. "Por eso, hemos cooperado de forma extensiva con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar y rectificar el asunto lo más rápido posible.


La corporación escandinava explicó que este acuerdo no incluye la investigación que está llevando a cabo la autoridad de competencia de la Comisión Europea. La firma apuntó que, a pesar de que el resultado de este análisis es impredecible, es probable que los resultados operativos de la empresa se vean afectados de forma negativa por este asunto.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<