Audi logra aumentar en más de un punto su cuota de mercado en españa en 2011



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi registró en 2011 un volumen de ventas en España de 40.068 unidades a clientes, lo que supuso un incremento del 3,4% en comparación con 2010, y le permitió aumentar en más de un punto porcentual su cuota de mercado, hasta alcanzar el 5,2%.

Según informó la compañía, estas cifras suponen un aumento de 1.317 unidades respecto a los datos de 2010 y afirmó que su cuota de participación en el segmento de vehículos 'premium' se sitúa en el 34,6%, lo que supone 4,2 puntos por encima de los datos de 2010.

La firma de los cuatro aros explicó que el canal del renting representó en 2011 el 17% de sus ventas totales en España y afirmó que este tipo de entregas permiten afianzar su presencia en el mercado de coches 'premium' y aumentar su participación global.

El director de Audi en España, Manuel Caballero, se mostró "satisfecho" con los resultados obtenidos "en un entorno tan inestable", que ha obligado a la marca a readaptar su planificación empresarial para alcanzar sus objetivos.

"Ahora tenemos un nuevo reto por delante y nuestro objetivo para 2012 es seguir manteniendo la fortaleza de nuestra marca con la vista puesta en conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, tanto en ventas como en servicio, asegurando la sostenibilidad de nuestra red de concesionarios", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<